¿Cómo saber si la horchata engorda?

Anuncios de salud en todo el mundo


¿Cómo saber si la horchata engorda?

Lunes, 24 de noviembre de 2014

Conoce los nutrientes, calorías y vitaminas que aporta la horchata, recuerda tomar nota para luego sacar tus propias cuentas y comprobar si engorda o no.

¿Cómo saber si la horchata engorda?


1083 visitas | 0 comentarios

La horchata de chufa es un dulce, es una leche hecha de chufas pequeñas. En la mayor parte del mundo, la planta de la chufa se considera una mala hierba, pero en algunas partes de América Latina, Oriente Medio y África los frutos secos se comen crudos como aperitivo o transformado en bebidas.
En España, eso significa remojar las nueces, molerlos con agua, edulcorantes y servirlo bien frío con o sin hielo.

Pero... ¿La horchata engorda o no? Es una de las preguntas que se hace la gente con respecto a los componentes de una bebida los cuales enumeramos a continuación:

Calorías 98
Sodio 7 mg
Grasa Total 0 g
Potasio 6 mg
Saturadas 0 g
Carbohidratos Totales 25 g
Poliinsaturadas 0 g
Fibra dietética 0 g
Monoinsaturados 0 g
Azúcares 0 g
Trans 0 g
Proteínas 0 g
Colesterol 0 mg
Vitamina A 0%
Calcio 1%
Vitamina C 0%
Hierro 2%

Estos valores están calculados a base de una dieta de aproximadamente 2000 calorías. Estos pueden variar ya que depende de la actividad física y de nuestras necesidades nutricionales.

La horchata es una bebida popular española que se originó en Valencia, aunque también lo es en Andalucía y Murcia. Lo que es una tradición puede pasar a tener varias alternativas parecidas para todas aquellas personas que creen que la horchata engorda, como por ejemplo en México, donde se hace con leche de arroz, la cual es muy nutritiva y resta unas cuantas calorías en comparación con la preparación original.

La consistencia de la horchata es parecida a una leche de almendras con un sabor único. Como endulzante se pueden utilizar diversos azúcares: blanco, rubia, mascabo o edulcorante para restarle otro poco de calorías y tomarlo sin culpas.

Se trata de una bebida muy sana, nutritiva y refrescante. Puedes disfrutar de ella en cualquier momento, por lo tanto, a aquella pregunta de si la horchata engorda o no, simplemente ten en cuenta que no debes abusar de ella, del mismo modo que harías con cualquier otro tipo de bebida parecida.

¿Cómo saber si la horchata engorda? cuenta con los mejores profesionales en Alboraya, Madrid, Moncada, Barcelona, Valencia

Artículos similares a ¿Cómo saber si la horchata engorda?