Los aperitivos originales

Anuncios de salud en todo el mundo


Los aperitivos originales

Martes, 25 de noviembre de 2014

Los aperitivos originales se conocen como una interminable variedad de platos que, con diversos sabores y servidos en cantidades pequeñas, contribuyen a un perfecto comienzo de una buena comida.

Los aperitivos originales


223 visitas | 0 comentarios

Los aperitivos no siempre tienen que ser esas tablas típicas de quesos o patés, las aceitunas o los platos de salmón ahumado. Tan sólo hace falta un poco de imaginación para poder hacer aperitivos originales con infinidad de combinaciones e incluyendo distintos ingredientes.
Para estos entrantes se suele tener muy en cuenta la presentación, pues su aspecto debe contribuir a que el impacto visual aumente el apetito y prepare el estómago para el disfrute de una buena comida. Por esta razón, se suelen presentar unas bandejas llenas de colorido y distintas formas para atraer la atención del comensal.

Los aperitivos originales son aptos para cualquier evento: comidas familiares o de amigos, cumpleaños o bien las características comidas o cenas de Navidad, donde se suele cuidar hasta el último detalle.
Para cumplir su función, deben ser variados de color y de forma y, naturalmente, tienen que estar ricos. Es muy importante, sobre todo, que no “paralicen” los nervios del sabor pues no deben ser ni demasiado salados, ni demasiado amargos, ni demasiado picantes.

Desde el punto de vista culinario, se distinguen dos grandes clases de este tipo de platos para picar: los aperitivos fríos y los calientes.
Los primeros están compuestos por mariscos y pescados, cocidos, ahumados o marinados, y diferentes tipos de ensaladillas, embutidos y otros productos similares.
Los segundos abarcan casi todos los platos de la cocina, siempre que se sirvan en pequeñas cantidades y, por lo general, están compuestos por fritos (croquetas, empanadillas, pescados…).

De una forma o de otra se pueden elaborar deliciosos bocados con los que deleitar el paladar de todos los invitados. Los aperitivos originales suelen marcan la diferencia, sobre todo por sus formas y colores.

Estos profesionales te pueden ayudar con Los aperitivos originales: Zaragoza, Granada, Málaga, Albacete, Irun