Los canapés: pequeñas delicias culinarias

Anuncios de salud en todo el mundo


Los canapés: pequeñas delicias culinarias

Miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los productos que se utilizan en la elaboración de los canapés son de lo más diverso y variado. Las bases más comunes son las canastillas o el hojaldre.

Los canapés: pequeñas delicias culinarias


590 visitas | 0 comentarios

Un componente imprescindible y también muy usado como base para hacer los canapés es el pan, generalmente de molde. Cuanto más fina y delgada sea la rebanada, más delicados serán éstos.
Uno de los ingredientes más utilizado es el paté, ya sea de carne, de pescado o vegetal. Se extiende una capa sobre las finas rebanadas de pan y se adornan de acuerdo con la base que se haya extendido.
Para decorarlos, se pueden poner diversas hierbas, trocitos de rábano, rodajas de pepinillo, trozos de anchoa y aceitunas o cualquier otra cosa que combine bien en sabor y en estética con el paté seleccionado.

Los canapés pueden estar elaborados con mayonesa impregnada en su base y con mezclas de pescado o marisco picado, adornados con huevos de codorniz, una gamba, un mejillón o una yema de espárrago. La gelatina también se usa como elemento de base y también para la decoración.

Entre los productos que más se utilizan en su elaboración están los quesos y alimentos ahumados, las huevas de pescado, tales como las de trucha o salmón, y por supuesto, el caviar de esturión.
Todos ellos sirven para preparar diversos y riquísimos canapés que además de las mezclas de deliciosos sabores, forman una gran variedad de colores que atraerán la atención de todos los comensales.

Otros ingredientes para hacer estas exquisiteces son los embutidos o fiambres. El procedimiento es extender mantequilla sobre la base, colocar encima una fina rebanada de queso y cubrirla con un fiambre, chorizo, salami, lomo o cualquier otro alimento.
También se puede usar jamón serrano o de york, coronándolos con algún adorno para darle más vistosidad.

En cualquier evento o celebración, los canapés son bocados muy llamativos. Casi seguro que encontraréis aquellos canapés que más le gusten a vuestros invitados. ¿Con cuál te quedas?

Tenemos los mejores especialistas en Zaragoza, Granada, Barcelona, Madrid, Albacete, que te asesorarán sobre Los canapés: pequeñas delicias culinarias

Artículos similares a Los canapés: pequeñas delicias culinarias